Logotipo AMALAJER

Francisco Abad, presidente de FAJER

Huelva recibe un año más el evento anual de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados

Cartaya (Huelva) cobija el trigésimo primer Congreso de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación. Durante este fin de semana el salón de actos del Hotel Precise Resort El Rompido acogerá cinco ponencias dedicadas especialmente a los familiares de los adictos. “Este congreso es para aquellas que sin jugar tambien perdieron” afirmó D. Francisco Abad, presidente de la Federación.

Abad dio el pistoletazo de salida, no sin antes recordar que llevan más de treinta y cinco años luchando por este movimiento. Tras ello la encargada de romper el hielo fue Doña María José Cortil, encargada desde hace cuatro años Centro Provincial de Drogodependencia de Huelva y Doctora de Psicología por la Universidad onubense.

“Estoy aquí porque creo que es muy importante. Es más, me gusta acudir a este tipo de evento” afirmó Cortil. La directora diagnosticó los recursos del Red Provincial destacando: la unidad de prevención social, los centros ambulatorios, comunidades terapéuticas y los programas de reducción de daños y las comunidades terapéuticas.

Los datos avalados por el CPDA evidencian un leve crecimiento de aproximadamente un 10% de los usuarios respecto al año pasado. “Hay más pacientes hombres que mujeres” manifestó Cortil “los propios roles de género de los hombres pueden conllevar más comportamientos de riesgo para caer en las adicciones”.

La Feria del Marisco y la Feria del Caballo impidieron a las autoridades invitadas acudir al congreso. Entre los nombres que la organización echó de menos se encuentran: Gabriel Cruz, presidente Excmo. Ayuntamiento de Huelva y Josefa Inmaculada González, alcaldesa de Cartaya.

El Congreso amparado bajo el título La Importancia de la Recuperación Familiar tendrá sus puertas abiertas hasta domingo a las 13:00. La entrada a las conferencias será completamente gratuita y podrá encontrarse toda la información en la web de la organización www.fajer.es