Entrevista en la cadena SER a Raquel Castro, psicóloga de Amalajer

Se dispara en Málaga el número de jugadores adictos que piden ayuda para rehabilitarse. Aumentan los adictos al juego online pero también a los físicos como la ruleta, sobre todo, entre los más jóvenes.

El pasado año la asociación de jugadores en rehabilitación de Málaga, Amalajer, atendió 132 nuevos casos de jugadores que pedían ayuda. En enero de este año han sido 21 las peticiones, prácticamente el 15 por ciento de todo 2021.

El perfil es el de un hombre entre 20 y 60 años. También hay jóvenes, hasta siete casos nuevos el pasado año, comenzaron a jugar siendo menores.

Desde Amalajer también alertan de la bolsa de mujeres que, por prejuicios sociales y evitar el estigma machista, se resisten a pedir ayuda cuando están enganchadas al juego. Apenas 25 casos nuevos se registraron el pasado año.

El juego online sigue siendo el que más daño está haciendo. Ya no solo en jóvenes, también en personas jubiladas. Sin embargo, el juego presencial sigue captando adictos, la ruleta de los salones de juego causa estragos entre chicas y chicos. Por ello desde Amalajer celebran la moratoria del Ayuntamiento de Málaga para no conceder licencias a salones de juego a menos de 500 metros de un centro educativo, pero piden más según Raquel Castro, psicóloga de Amalajer.